jueves, 11 de febrero de 2010

Galería al Paso en Rancagua!


Por fin GALP! está en Rancagua!

Desde el lunes 8 y hasta el lunes 15 de febrero 2010 (quizá nos quedamos una semanita más), Galería al Paso se presenta en Rancagua, con obras de 3 artistas que muy generosamente accedieron a participar.

Los lugares son:

- Carnicería Urzúa, en Estado esquina Caceres; con Francisco Papas Fritas al lado de la vitrina interior.
- Enmarcadora Andrea, en Estado esquina Mujica; con una doble intervencion: En su interior Margarita Dittborn y en el exterior Ludovico Toscano.
- Mujica 360, en Mujica al llegar a Estado; con una intervencion de Ludovico y Cote Leon (yo).


Francisco Papas

Después de 3 días de intenso trabajo del equipo Galp!, en los que la Carnicería tambien fue remodelada por fuera, la intervencion ya está terminada y lista para que los transeuntes y clientes vayan a verla.



La obra de Papas para GALP! es una obra inédita, que se realizó especialmente para su exposición en la Galería. El mono está inspirado en un personaje contingente de la vida real (adivine quién) y está ubicado en una esquina, comiendo carne desesperadamente.


Margarita Dittborn

La intervención de Margarita es una recopilación de obras anteriores, que está montada en el interior de la Enmarcadora Andrea, en formato digital.

Incluye parte de la serie EXOTICO!, perteneciente a la muestra colectiva "El TERREMOTO DE CHILE", realizada en el MAC de Quinta Normal (Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, Santiago de Chile), parte de la Trienal de Chile, inaugurada en Octubre de 2009; obras de la serie "Still life pachamámico"
La serie trata una visión inversa a la de la serie "EXÓTICO!", pues habla de una reconfiguración de la pintura barroca con elementos propios de la cultura latinoamericana y parte una serie de fotomontajes digitales expuestos el 2008 en la muestra individual "Enfermas de amor", en la Galería Florencia Loewenthal en Santiago.




Ludovico Toscano+ Cote León

Todo empezó cuando Ludo vino a Rancagua a ver qué podíamos hacer...y finalmente terminamos trabajando juntos en lo que se hizo. Despúes de unas cuantas conversaciones se decidió trabajar en el exterior de la casona colonial que alberga a MUJICA360, espacio cultural que el Colectivo Prende está ocupando hace algunos meses.


La intervención "Erase una vez en la colonia" se realizó en 3 arduas jornadas y consiste en dos pinturas grandes montadas en las ventanas de la casa, enmarcadas con marcos barrocos dibujados. Junto con esto, en la Enmarcadora Andrea tambien hicimos un marco en el umbral que da a la calle.




Bueno, no me queda mas que agradecer a todos los que colaboraron con la causa, a los artistas, amigos, negrito y papá, a los locatarios y a todos los que se van a pegar una vuelta solo por curiosidad.
La convocatoria está abierta para las proximas intervenciones 2010!