miércoles, 5 de octubre de 2011

Inauguración Galp! y presentaciones de Voy y Vuelvo


La inaguración de Galería al Paso se realizó el viernes 30 de Septiembre a las 19:30 horas en el centro del Mercado de Rancagua.

En esta ocasión, la obra de Andrea Gana literalmente deslumbró a todos los participantes. La obra consistía en una proyección de animaciones tipo mapping, sobre la escultura que está emplazada al centro de la pileta del Mercado, figura muy querida y emblemática del lugar.







Asistieron algunos artistas participantes, familiares, amigos, locatarios y público en general, loq ue hizo que la jornada estuviera cargada de buenas energías para el debut de nuestra querida Galp!.

Luego, compartimos un vinito de honor y nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Ignacia Biskupovic, artista invitada, quien cumplió 24 primaveras ese mismo día.

Este día, también se montaron las obras de:

- Ignacia Biskupovic: Ropas azules en un montaje similar a las teselas del Mercado, que fueron montadas en la terraza de la entrada. Causó tanto revuelo la obra, que lamentablemente tuvo que ser desmontada luego de la inauguración...pero tenemos registro!, estaba maravillosa!



- Luna Calquín y Daniela Cortés: figuras de animalitos que se emplazan en algunos locales del mercado.



- Teresa Ciudad: Postales a 100 pesos.

- Francisca Mac- Pherson: Cajas de luz con imágenes táctiles.



- Cote León: Guapo, escultura de hombre con cabeza de caballo que cambia todos los días de ubicación en el Mercado.


El Sábado a las 13:30 en punto, comenzamos con la presentación del grupo de cueca chora Voy y Vuelvo, cueca prendía. Apenas comenzó a sonar la música, se armó una cancha espontánea que sirvió de pista para varias patitas de cueca al son de los músicos.
Locatarios, artistas y público en general bailaron hasta las 15:00 horas. Agradecemos en especial a los locatarios por el ceviche que nos regalaron al final! estaba buenisimo!.







Y para finalizar la segunda jornada Galp!, nos fuimos al Bar Viejo Rancagua a seguir bailando cueca. Agradecemos a toda la gente que nos acompañó y gozó tanto como nosotros alargando el 18 junto a los Voy y Vuelvo!.

No se olviden que este fin de semana, Las Marías estarán realizando su obra en el Mercado. Los esperamos!!!





No hay comentarios: